Posteado por: Maestra Cristy | 28 febrero, 2010

PERSONAJES ILUSTRES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

 

Personajes   de  la  Independencia  de  México

 

En  el  movimiento    armado  de  1810  por  la  Independencia  de  México  participaron  cientos  de  personas,   teniendo  como  ideal   que  su  Nación  fuera   libre  y  que  todos  tuvieran  los  mismos  derechos.  Estas  personas  que  defendieron  a  México  con  su  vida,  nunca  supieron  que  muchos  años  después  serían  considerados  ” Personajes  Ilustres”  “Héroes”.

¿Sabes  quiénes  son  los  héroes  de  la  Independencia  de  México?

Te  invito  a  ver  este  video:

 

Recordando  a  los  Héroes  de  Independencia

 

 

♣  ACTIVIDADES:

1.- Investiga  la  biografía  de   cada  uno  de  estos  personajes  (Recuerda  integrar  los  trabajos  en  tu  albúm  histórico).

2.-  Coméntanos,  en  el  área  de  respuestas,   qué  personaje   llamó  más  tu  atención  y  por  qué.

3.-  Después  de  investigar  las  biografías,  reflexiona   sobre  la  siguiente  pregunta:

¿Qué  se  necesita  para  ser  un  Héroe  de  la  Historia  de  México? 

Anota  tus  comentarios  en  la  sección  de  respuestas.

4.-  Elabora  una  carta  a  tu  personaje  favorito  y  platícale   como  es  México  ahora,  qué  ha  cambiado  desde  1810  y  dale  la  buena  noticia   de  que  es  considerado  un  Héroe   y  todo  lo  que  quieras.  

Recuerda  que  la  mejor  carta  la  publicaremos  en  una  sección  títulada  “Cartas  Históricas”.

 

 

 

 

Responses

  1. HOLA YO SOY RICARDO DEL GRUPO 1

    A MI ME INTERESO DOÑA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ PORQUE CASI NO SE DE LO QUE FUE DE SU VIDA O COMO SE HABIA MUERTO O QUE LE HABIA PASADO DESPUES DE LA LUCHA DE INDEPENDENCIA.
    YO DIGO QUE PARA SER UN HEREÓE DE LA HISTORIA DE MEXICO ES EL QUE VE PRIMERO A LAS PERSONAS Y QUIERE HACER VARIAS COSAS POR EL QUE LES AYUDEN

  2. hola soy ismael del grupo 1
    A mi me intereso el personaje Jose Maria Morelos
    Me di cuenta de que tiene un nombre que no conosia ese nombre es el siguiente:
    Jose Maria Teclo Morelos Perez y Pavon
    Yo pienso que para ser un gran heroe necesito estudiar mucho

  3. HOLA sOy NaNcY DeL gRuPo 1
    EL PERSONAJE Q MAS ME INTERESO DE LA INDEPENDENCIA FUE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA POR Q FUE EL Q SE LE OCURRIO LA GRAN IDEA D LUCHAR X LA LIBERTAD D LOS MEXICANOS

  4. HOLA SOY RICARDO DEL GRUPO 1 ESTA ES MI CARTA:
    YO SOY RICARDO MIRANDA CRISOSTOMO, GRACIAS A TI JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ EL PAÍS ES LIBRE. YA NO HAY ESPAÑOLES GOBERNANDO , EL PUEBLO VOTA PARA ELEGIR A SU GOBERNANTE. NO HAY ESCLAVITUD, AUNQUE UN POCO DE CORRUPCION.
    YA HA AVANZADO LA TECNOLOGIA, HAY COMPUTADORAS, TELEFONOS CELULARES Y ENTRE OTRAS COSAS.
    TU ERES UNA HEROINA DE LA HISTORIA DE MEXICO. ¡GRACIAS POR TU LUCHA YA QUE NO FUE NADA EN VANO!
    ADEMAS EL 15 Y 16 DE SEPTIEMPRE SE CELEBRA EL GRITO DE DOLORESY LA INDEPENDENCIA.
    ¡ADIOS!

  5. el personaje que yo elegí fué a Miguel Hidalgo ya que aparte de ser el personaje principal es mi héroe favorito y lo que se necesitaria para ser un héroe de la historia de México se necesita algo muy complicado ya que que se debe aportar algo importante que beneficie a todos los mexicanos y que en un futuro todos lo recuerden con una importancia :) :)

  6. Hola soy Hector Miguel del grupo 1 y esta es mi carta:Miguel hidalgo gracias a lo que hiciste ahora todos somos libres en nuestro pais las mujeres ya tienen voz y ya no hay exclabitud eres conciderado para muchos un heroe han cambiado muchas cosas gracias a ti adios.


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

